Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2889
Title: Media Concentration in Spain: National, sectorial, and regional groups
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Artero, Juan P
Zugasti, Ricardo
Hernánez-Corchete, Sira
Keywords: concentración
España
comunicación
historia de la comunicación
Issue Date: 28-Jun-2021
Publisher: Universidad Complutense de Madrid
Citation: Artero-Muñoz J. P., Zugasti R. y Hernánez-Corchete S. (2021). Media Concentration in Spain: National, sectorial, and regional groups. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 27(3), 765-777. https://doi.org/10.5209/esmp.72928
Abstract: La estructura de la comunicación en España está formada por muy diferentes grupos de medios, lo que hace necesario identificarlos y clasificarlos de un modo claro y racional. Para ello, este artículo recaba información secundaria de los propios sitios web de las compañías y de las instituciones de referencia para la medición de audiencias. Los resultados identifican 50 grupos de comunicación con actividad en el mercado español. Se clasifican de acuerdo al tipo de medios que incluyen en tres categorías: grupos nacionales, sectoriales y regionales. La actual estructura se explica por la evolución reciente en las últimas cuatro décadas de democracia de los diarios, revistas, radios, televisiones y medios digitales.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2889
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Media Concentration in Spain National, sectorial, and regional groups.pdf431,32 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.