Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2912
Título : La gestión de datos en medios de comunicación: el caso de Unidad Editorial
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Sangil, Luis
Portilla, Idoia
Palabras clave : big data
prensa
digitalización
suscriptor
publicidad
Fecha de publicación : 20-abr-2021
Editorial : Universidad Complutense de Madrid
Citación : Sangil L. y Portilla I. (2021). La gestión de datos en medios de comunicación: el caso de Unidad Editorial. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 27(2), 729-737. https://doi.org/10.5209/esmp.75558
Resumen : El big data puede ser un apoyo a la gestión de todo tipo de empresas, como los medios de comunicación. En España, diversos medios han iniciado proyectos vinculados a datos. En este trabajo se analiza cómo está utilizándolos Unidad Editorial para la mejora de su estrategia publicitaria, desarrollo o personalización de productos, mejora de la distribución y determinación de precios. La información se ha obtenido mediante entrevistas en profundidad a los responsables del grupo de áreas como big data, publicidad y digital durante 2017. Los resultados confirman que el grupo ha puesto en marcha proyectos sencillos como la monitorización de datos, pero también más complejos, requiriendo el cambio en el modo de trabajar de toda un área. Los beneficios obtenidos son importantes, aunque no se pueden perder de vista los riesgos para la privacidad o la creatividad.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2912
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La gestión de datos en medios de comunicación el caso de Unidad Editorial.pdf513,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.