Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2912
Title: La gestión de datos en medios de comunicación: el caso de Unidad Editorial
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Sangil, Luis
Portilla, Idoia
Keywords: big data
prensa
digitalización
suscriptor
publicidad
Issue Date: 20-Apr-2021
Publisher: Universidad Complutense de Madrid
Citation: Sangil L. y Portilla I. (2021). La gestión de datos en medios de comunicación: el caso de Unidad Editorial. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 27(2), 729-737. https://doi.org/10.5209/esmp.75558
Abstract: El big data puede ser un apoyo a la gestión de todo tipo de empresas, como los medios de comunicación. En España, diversos medios han iniciado proyectos vinculados a datos. En este trabajo se analiza cómo está utilizándolos Unidad Editorial para la mejora de su estrategia publicitaria, desarrollo o personalización de productos, mejora de la distribución y determinación de precios. La información se ha obtenido mediante entrevistas en profundidad a los responsables del grupo de áreas como big data, publicidad y digital durante 2017. Los resultados confirman que el grupo ha puesto en marcha proyectos sencillos como la monitorización de datos, pero también más complejos, requiriendo el cambio en el modo de trabajar de toda un área. Los beneficios obtenidos son importantes, aunque no se pueden perder de vista los riesgos para la privacidad o la creatividad.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2912
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La gestión de datos en medios de comunicación el caso de Unidad Editorial.pdf513,77 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.