Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2949
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCastro-Pérez, lago-
dc.contributor.authorDiez-Gracia, Alba-
dc.contributor.authorSánchez-García, Pilar-
dc.date.accessioned2022-11-29T20:44:37Z-
dc.date.available2022-11-29T20:44:37Z-
dc.date.issued2022-09-16-
dc.identifier.citationCastro-Pérez, I., Diez-Gracia, A., y Sánchez-García, P. (2022). La brecha informativa multiplataforma: consumo y gratificaciones de la audiencia en webs, redes y apps. Estudio de caso de elDiario.es. Estudios sobre el Mensaje Periodístico 28 (3), 613-625. https://dx.doi.org/10.5209/esmp.79488es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2949-
dc.description.abstractLa evolución de los smartphones impulsa el consumo informativo en plataformas digitales, donde redes sociales y aplicaciones toman relevancia como canales comunicativos. Esto justifica la necesidad de investigar permanentemente la variación de los usos y gratificaciones en la audiencia digital. Este estudio profundiza en la brecha informativa que se genera al analizar la selección, preferencia e interés de la audiencia en los contenidos ofrecidos en multiplataforma -web, redes y apps- para constatar si siguen o no la agenda marcada por los medios. Así, propone un estudio de caso con una doble metodología de análisis de contenido (N=210) aplicada a elDiario.es; y una encuesta (N=245) sobre el consumo de redes y apps en la audiencia. Los resultados confirman esta brecha y la divergencia en los usos y gratificaciones junto a una estrategia del medio poco especializada en móvil y redes, mientras la audiencia las destaca como relevantes para su consumo informativo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectgratificacioneses_ES
dc.subjectbrecha informativaes_ES
dc.subjectperiodismo móviles_ES
dc.subjectmultiplataformaes_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.titleLa brecha informativa multiplataforma: consumo y gratificaciones de la audiencia en webs, redes y apps. Estudio de caso de elDiario.eses_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.