Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2960
Title: | Pautas de comunicación audiovisual en los canales en español de los menores youtubers |
Other Titles: | Estudios sobre el Mensaje Periodístico |
Authors: | Montes-Vozmediano, Manuel Suárez-Álvarez, Rebeca García-Jiménez, Antonio |
Keywords: | youtubers adolescentes niños narrativa audiovisual redes sociales |
Issue Date: | 16-Sep-2022 |
Publisher: | Universidad Complutense de Madrid |
Citation: | Montes-Vozmediano, M., Suárez-Álvarez, R., y García-Jiménez, A. (2022). Pautas de comunicación audiovisual en los canales en español de los menores youtubers. Estudios sobre el Mensaje Periodístico 28 (3), 677-687.https://doi.org/10.5209/esmp.82908 |
Abstract: | Esta investigación analiza las pautas de comunicación visual de los vídeos publicados, en castellano, por niños y adolescentes youtubers. Se ha estudiado el contenido de 300 vídeos de hasta 15 minutos de youtubers de entre 11 y 17 años con más de 1 millón de seguidores, lo que les convierte en macro influencers. El estudio confirma que el empleo de los recursos audiovisuales y la escena que se muestra mediante la combinación de encuadres y ángulos de la toma configura el estilo de los canales, si bien los youtubers alternan en sus canales otras producciones que se alejan de su fórmula habitual. También, se ha observado diferencias de género, aunque no por edad. En definitiva, nos situamos ante un elaborado proceso de edición con el propósito de realizar una producción audiovisual dinámica con vistas a agradar al público destinatario. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2960 |
ISSN: | 1988-2696 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Pautas de comunicación audiovisual en los canales en español de los menores youtubers.pdf | 473,34 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.