Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2965
Title: La cocreación como técnica para aumentar el valor de los productos periodísticos
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Sixto-García, José
Quintillán-Poza, Ariana
Keywords: cocreación
participación ciudadana
redes sociales
TIC
Issue Date: 16-Sep-2022
Publisher: Universidad Complutense de Madrid
Citation: Quintillán-Poza, A., y Sixto-García, J. (2022). La cocreación como técnica para aumentar el valor de los productos periodísticos. Estudios sobre el Mensaje Periodístico 28 (3), 703-712.https://doi.org/10.5209/esmp.78544
Abstract: Las tecnologías de la información y la comunicación posibilitan la colaboración de los públicos en los procesos de producción informativa. Una de las fórmulas de participación ciudadana que implica un mayor aumento del valor de los productos periodísticos es la cocreación, una técnica que permite integrar a los receptores en la ideación, el desarrollo y la promoción. En este trabajo se analizan las oportunidades que encuentran los públicos para cocrear en los medios nativos digitales más consumidos en los países con un mayor índice de penetración de internet en el mundo. A partir de una selección de muestra realizada con criterios cuantitativos, se emplean técnicas cualitativas para explorar todos los escenarios en que la cocreación es posible (web, redes sociales y espacios físicos). Los resultados apuntan a un desenvolvimiento todavía muy incipiente de las oportunidades de cocreación y no se aprecian diferencias significativas entre las distintas regiones del mundo.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2965
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La cocreación como técnica para aumentar el valor de los productos periodísticos.pdf569,63 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.