Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2990
Título : El modelo local de la prensa gallega redefine estrategias para competir en la nueva era
Otros títulos : Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Autor : López, Xosé
Palabras clave : prensa local
prensa
competencias
estrategia
Fecha de publicación : 10-dic-2016
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : López, X. (2016). El modelo local de la prensa gallega redefine estrategias para competir en la nueva era. Zer. Revista de estudios de comunicación, 5 (9). https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/17440
Resumen : La prensa local de Galicia ha realizado un importante esfuerzo de renovación en los últimos veinticinco años para ofrecer un producto más competitivo y más próximo a los ciudadanos. Todas las empresas cambiaron sus plantas de impresión –la práctica totalidad ha construido nuevos inmuebles e instalado modernas rotativas- y la infraestructura tecnológica de las redacciones. Pero no han sido capaces de vencer las rutinas y elaborar diarios con criterios innovadores. Los contenidos evolucionaron desde una importante presencia de la información política, hace diez años, hasta la gran presencia de la información de servicios que caracteriza la actual etapa. Algunos proyectos todavía figuran entre los retos para la nueva era. De hecho, una mayor identificación con el país y un periodismo más en contacto con la realidad destacan como los dos objetivos por los que todavía deberán luchar en el año 2000. Una mayor atención a la diversificación de productos, a la gestión mediante equipos integrados y a las alianzas también están en la agenda para el nuevo milenio.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2990
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.