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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPérez-Serrano, María José-
dc.contributor.authorGarcía-Santamaría, José Vicente-
dc.date.accessioned2022-12-06T14:25:48Z-
dc.date.available2022-12-06T14:25:48Z-
dc.date.issued2021-01-20-
dc.identifier.citationPérez-Serrano, M.J., y García-Santamaría, J.V. (2021). El papel de los periodistas influencers en las empresas mediáticas: su valor, poder y condiciones económicas. Estudios sobre el Mensaje Periodístico 27 (1), 399-408. https://dx.doi.org/10.5209/esmp.70266es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3011-
dc.description.abstractLos comunicadores más importantes y que forman parte de las plantillas de los medios más destacados de este país cuentan, gracias a su marca personal, con una visible capacidad de arrastrar a la audiencia. Asimismo, y a través de sus perfiles en redes sociales, se dibujan como influencers con cierta credibilidad, y, por tanto, vehículos de la marca de la empresa mediática con las que mantienen una relación contractual. El objeto de este trabajo –tamizado por la relevancia de la reputación corporativa- se orienta así a desvelar el peso específico de estos periodistas-influencers, tanto en la creación de una identidad de marca nítida para sus grupos mediáticos, y también a dar respuesta, no solo al cómo hacer (know-how), sino también a los fundamentos, a los por qué (know-why) de la empresa informativa.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectinfluencerses_ES
dc.subjectperiodismoes_ES
dc.subjectempresa informativaes_ES
dc.subjectreputación corporativaes_ES
dc.subjectaudienciaes_ES
dc.titleEl papel de los periodistas influencers en las empresas mediáticas su valor, poder y condiciones económicases_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

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