Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3011
Title: El papel de los periodistas influencers en las empresas mediáticas su valor, poder y condiciones económicas
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Pérez-Serrano, María José
García-Santamaría, José Vicente
Keywords: influencers
periodismo
empresa informativa
reputación corporativa
audiencia
Issue Date: 20-Jan-2021
Publisher: Universidad Complutense de Madrid
Citation: Pérez-Serrano, M.J., y García-Santamaría, J.V. (2021). El papel de los periodistas influencers en las empresas mediáticas: su valor, poder y condiciones económicas. Estudios sobre el Mensaje Periodístico 27 (1), 399-408. https://dx.doi.org/10.5209/esmp.70266
Abstract: Los comunicadores más importantes y que forman parte de las plantillas de los medios más destacados de este país cuentan, gracias a su marca personal, con una visible capacidad de arrastrar a la audiencia. Asimismo, y a través de sus perfiles en redes sociales, se dibujan como influencers con cierta credibilidad, y, por tanto, vehículos de la marca de la empresa mediática con las que mantienen una relación contractual. El objeto de este trabajo –tamizado por la relevancia de la reputación corporativa- se orienta así a desvelar el peso específico de estos periodistas-influencers, tanto en la creación de una identidad de marca nítida para sus grupos mediáticos, y también a dar respuesta, no solo al cómo hacer (know-how), sino también a los fundamentos, a los por qué (know-why) de la empresa informativa.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3011
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
El papel de los periodistas influencers en las empresas mediáticas.pdf536,04 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.