Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3019
Title: Impacto de la Operación Balmis en las cuentas de Facebook de las unidades militares implicadas
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Mena-Muñoz, Sergio
Martínez-Arias, Santiago María
Parra-Valcarce, David
Gamonal Arroyo, Roberto
Keywords: COVID-19
redes sociales
Facebook
impacto
operación balmis
Issue Date: 11-May-2022
Publisher: Universidad Complutense de Madrid
Citation: Mena-Muñoz, S., Martínez-Arias, S.M., Parra-Valcarce, D., y Gamonal-Arroyo, R. (2022). Impacto de la Operación Balmis en las cuentas de Facebook de las unidades militares implicadas. Estudios sobre el Mensaje Periodístico 28 (2), 341-352. https://dx.doi.org/10.5209/esmp.77170
Abstract: La pandemia de COVID-19 ha supuesto el mayor despliegue de las Fuerzas Armadas españolas en suelo propio desde 1977. El Gobierno de España decretó el 14 de marzo de 2020 el estado de alarma y puso en marcha una misión militar de apoyo y contención donde las cuentas de las redes sociales de las unidades implicadas han ido dando cuenta de su evolución. Este estudio tiene como objetivo conocer el impacto de las publicaciones subidas por cada organismo cada día de ese estado de alarma en sus cuentas de Facebook. Se ha medido cuantitativa y cualitativamente el número de publicaciones, «likes» y comentarios hechos durante el estado de alarma tanto positivos como negativos observándose que todos los organismos han dado una cobertura muy amplia de su trabajo, que ha habido unas cuentas más «acaparadoras» que otras que y el público ha agradecido y reconocido mayoritariamente su esfuerzo.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3019
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.