Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3036
Título : Los medios bajo el prisma de la audiencia española: cuestión de confianza
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Vázquez-Herrero, Jorge
Negreira-Rey, María Cruz
Silva-Rodríguez, Alba
Rodríguez-Vázquez, Ana Isabel
Palabras clave : audiencias
medios de información
medios locales
confianza
periodismo
Fecha de publicación : 11-may-2022
Editorial : Universidad Complutense de Madrid
Citación : Vázquez-Herrero, J., Negreira-Rey, M.C., Silva-Rodríguez, A., y Rodríguez-Vázquez, A.I. (2022). Los medios bajo el prisma de la audiencia española: cuestión de confianza. Estudios sobre el Mensaje Periodístico 28 (2), 447-459. https://dx.doi.org/10.5209/esmp.77807
Resumen : Esta investigación pretende identificar las preferencias de consumo informativo de la ciudadanía española, atendiendo a la elección de canales y marcas periodísticas, y a las razones que las justifican. Se analizan también las condiciones de suscripción a los medios y se evalúa el uso de canales digitales y dispositivos móviles para el acceso. Se trata de una investigación cuantitativa fundamentada en una encuesta dirigida al universo de los ciudadanos españoles mayores de edad (n=700). Los resultados revelan que los españoles prefieren los medios y marcas tradicionales y sus ediciones digitales para informarse, aunque los nativos digitales ocupan un lugar relevante. Internet y los dispositivos móviles se normalizan como vías de acceso a las noticias y su consumo a través de las redes sociales es mayoritario entre los jóvenes. La confianza y la proximidad son los principales motivos para la elección de medios y canales.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3036
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Los medios bajo el prisma de la audiencia española.pdf471,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.