Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3070
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDonofrio, Andrea-
dc.date.accessioned2022-12-06T15:22:16Z-
dc.date.available2022-12-06T15:22:16Z-
dc.date.issued2022-02-04-
dc.identifier.citationDonofrio, A. (2022). Política y medios en Italia: de Berlusconi a Salvini, de la televisión a la redes sociales. Estudios sobre el Mensaje Periodístico 28 (1), 621-637. https://dx.doi.org/10.5209/esmp.79027es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3070-
dc.description.abstractEl éxito político de Berlusconi no se puede explicar sin las televisiones. Ni el de Salvini, sin las redes sociales. Del "si no sale en televisión es que no existe" del primero, a los tweets incendiarios y al anything goes del segundo. ¿Misma estrategia, nuevos medios? El objetivo de este artículo es reflexionar sobre las técnicas comunicativas de los dos políticos italianos, poniendo el acento en las analogías y diferencias. Se profundizará en las técnicas comunicativas utilizadas por Berlusconi y Salvini y el uso que han hecho de los medios de comunicación para construir una imagen electoralmente atractiva y políticamente exitosa.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectItaliaes_ES
dc.subjectcomunicación políticaes_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.titlePolítica y medios en Italia: de Berlusconi a Salvini, de la televisión a la redes socialeses_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Política y medios en Italia de Berlusconi a Salvini, de la televisión a la redes sociales.pdf392,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.