Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3070
Title: Política y medios en Italia: de Berlusconi a Salvini, de la televisión a la redes sociales
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Donofrio, Andrea
Keywords: Italia
comunicación política
redes sociales
Issue Date: 4-Feb-2022
Publisher: Universidad Complutense de Madrid
Citation: Donofrio, A. (2022). Política y medios en Italia: de Berlusconi a Salvini, de la televisión a la redes sociales. Estudios sobre el Mensaje Periodístico 28 (1), 621-637. https://dx.doi.org/10.5209/esmp.79027
Abstract: El éxito político de Berlusconi no se puede explicar sin las televisiones. Ni el de Salvini, sin las redes sociales. Del "si no sale en televisión es que no existe" del primero, a los tweets incendiarios y al anything goes del segundo. ¿Misma estrategia, nuevos medios? El objetivo de este artículo es reflexionar sobre las técnicas comunicativas de los dos políticos italianos, poniendo el acento en las analogías y diferencias. Se profundizará en las técnicas comunicativas utilizadas por Berlusconi y Salvini y el uso que han hecho de los medios de comunicación para construir una imagen electoralmente atractiva y políticamente exitosa.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3070
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.