Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3121
Título : La formación no reglada en Alfabetización Mediática y los indicadores de resultados cualitativos. Investigación aplicada al Plan de Fomento de lectura de prensa y alfabetización en medios de Andalucía
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Chaparro-Escudero, Manuel
Espinar-Medina, Lara María
El-Mohammadiane-Tarbift, Ámal
Palabras clave : medios privados comerciales
alfabetización mediática
pensamiento crítico
Fecha de publicación : 29-oct-2020
Editorial : Universidad Complutense de Madrid
Citación : Chaparro-Escudero, M., Espinar-Medina, L., y El-Mohammadiane-Tarbift, Á. (2020). La formación no reglada en Alfabetización Mediática y los indicadores de resultados cualitativos. Investigación aplicada al Plan de Fomento de lectura de prensa y alfabetización en medios de Andalucía. Estudios sobre el Mensaje Periodístico 26 (4), 1353-1369. http://dx.doi.org/10.5209
Resumen : Esta investigación analiza las iniciativas de alfabetización mediática puestas en marcha en la Comunidad de Andalucía al margen del sistema de enseñanza reglado. Estudia los actores que participan, las entidades promotoras y el contenido de la Orden de Gobierno que subvenciona las actividades. También establece conclusiones para corregir los diferentes intereses que se cruzan en la iniciativa de la Junta de Andalucía, relacionados con el clientelismo de los medios privados comerciales y la necesidad de facilitar herramientas críticas a la ciudadanía para el consumo de medios y la creación de contenidos; en definitiva, entre el fomento del consumo per se y la capacitación en pensamiento crítico para la toma de decisiones y la actividad prosumidora. Como resultado final propone criterios para aplicar indicadores que permitan evaluar los resultados alcanzados por los proyectos subvencionados.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3121
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La formación no reglada en Alfabetización Mediática y los indicadores de resultados cualitativos.pdf671,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.