Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3126
Title: ¿Actitud o imagen? La organización y percepción de la transparencia de los partidos políticos
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Díez-Garrido, María
Campos-Domínguez, Eva
Keywords: publicidad
entrevista
webs
partidos políticos
información
Issue Date: 29-Oct-2020
Publisher: Universidad Complutense de Madrid
Citation: Díez-Garrido, M., y Campos-Domínguez, E. (2020). ¿Actitud o imagen? La organización y percepción de la transparencia de los partidos políticos. Estudios sobre el Mensaje Periodístico 26 (4), 1411-1420. http://dx.doi.org/10.5209
Abstract: En la última década las formaciones han introducido espacios en sus webs dedicados a la transparencia y han trabajado en estos portales especialmente desde que se aprobó la Ley de Transparencia, que les obliga a cumplir con los compromisos de publicidad activa. Este trabajo busca conocer la forma en la que los partidos políticos organizan sus portales de transparencia, cuál es su estrategia comunicativa, así como indagar en la percepción que tienen de la situación actual del acceso a la información y la publicidad activa en este país. Para ello, se realizaron sendas entrevistas en profundidad a los responsables de transparencia del Partido Popular, el Partido Socialista, Podemos y Ciudadanos. También se entrevistó al presidente del Consejo de Transparencia, Javier Amorós. Los resultados muestran que casi todos los partidos políticos se ven superiores en transparencia, mientras que el presidente del Consejo ve la transparencia de las organizaciones como «aparente».
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3126
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.