Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3186
Title: Bifurcación del modelo de negocio radiofónico colombiano en la convergencia antena–ecosistema digital
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Barrios-Rubio, Andrés
Keywords: industria radiofónica
modelo de negocio
rutinas productivas
ecosistema digital
aplicativos digitales
Issue Date: 21-Jun-2019
Publisher: Universidad Complutense de Madrid
Citation: Barrios-Rubio, A. (2019). Bifurcación del modelo de negocio radiofónico colombiano en la convergencia antena–ecosistema digital. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 25(2), 677-696. https://doi.org/10.5209/esmp.64795
Abstract: Las TIC han replanteado la sociedad en todas sus formas de actuar y enfrentarse a los medios de comunicación, ello ha propiciado un periodo de transformación y reinvención al interior de la industria radiofónica para adaptarse a la evolución tecnológica de las audiencias, establecer rutas y fijar un campo de acción. Estudio de caso que se desarrolló con una metodología mixta que permitió caracterizar las acciones del medio en el ecosistema digital (web-radio, app-radio y redes sociales), su nuevo modelo de negocio y rutinas productivas. Queda como conclusión que las emisoras en su proceso de culturización digital estratégicamente en su quehacer proponen una bifurcación analógica-digital para captar la atención del público desde múltiples alternativas de consumo.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3186
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.