Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3197
Title: | Análisis del estigma y las atribuciones en la cobertura periodística de una balacera en un colegio privado en Monterrey, México |
Other Titles: | Estudios sobre el Mensaje Periodístico |
Authors: | Treviño-Elizondo, Francisco A. Willis, Guillermo B. Quiroga-Garza, Angélica |
Keywords: | análisis de contenido estigma periodismo diversidad salud |
Issue Date: | 12-Dec-2019 |
Publisher: | Universidad Complutense de Madrid |
Citation: | Treviño-Elizondo, F. A.; Willis, G. B. y Quiroga-Garza, A. (2019): "Análisis del estigma y las atribuciones en la cobertura periodística de una balacera en un colegio privado en Monterrey, México". Estudios sobre el Mensaje Periodístico 25(3 ), 1617-1631. |
Abstract: | Análisis de contenido para explorar la posible presencia de tendencias estigmatizadoras y atribuciones en medios impresos de Monterrey, México, en la noticia de un estudiante de secundaria que realizó una balacera en el aula con saldo de cuatro heridos, divulgándose que padecía depresión. Se analizó la cobertura de los diarios El Norte y Milenio, entre el 18 de enero (un día después de los hechos) y el 18 febrero de 2017, recopilando 277 unidades informativas, las cuales fueron categorizadas por jueces independientes según se trataran sobre el perpetrador, las víctimas, políticas, religión, comunidad, salud, medios y finanzas. Los resultados coinciden con otras investigaciones que reportan una mejoría en la cobertura de la enfermedad mental en los últimos años. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3197 |
ISSN: | 1988-2696 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Análisis del estigma y las atribuciones en la cobertura periodística de una balacera en un colegio privado en Monterrey, México.pdf | 190,78 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.