Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3218
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMoreno-Espinosa, Pastora-
dc.contributor.authorGonzález-Quiñones, Fidel-
dc.contributor.authorJurado-Rodríguez, Claudia Rocío-
dc.date.accessioned2022-12-06T19:59:29Z-
dc.date.available2022-12-06T19:59:29Z-
dc.date.issued2020-05-13-
dc.identifier.citationMoreno-Espinosa, P., González-Quiñones, F. y Jurado-Rodríguez, C. R. (2020). El estudiante universitario de periodismo y su perfil como usuario de internet. Análisis comparativo entre España y México. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 26(3), 1079-1091. https://doi.org/10.5209/esmp.68410es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3218-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo realizar un análisis comparativo de las autopercepciones sobre las capacidades digitales de estudiantes que cursan de manera presencial la carrera de periodismo en la Universidad de Sevilla, España y la Universidad Autónoma de Chihuahua, México. La metodología es descriptiva y no experimental transeccional, basada en un censo por medio de la aplicación de un instrumento que divide propuestas y consideraciones en cuatro dimenciones: Capacidades en TIC, alfabetización informacional, capacidades en comunicación y capacidad en generación de contenidos. El énfasis principal en el enfoque teórico no son exclusivamente los estudiantes, o “nativos digitales”, sino los profesores de la misma área, pues se hace especial énfasis en la necesidad de alfabetización digital que debe tener el docente para lograr una comunicación satisfactoria entre nativo y no nativo digital. Los resultados proporcionan un escenario heterogéneo y pleno de matices, pero, a su vez, revelan hallazgos significativos y similitudes en las preferencias, tiempos de conexión y tecnologías utilizadas por ambos grupos de estudiantes, a pesar del abismo encontrado en el ingreso económico familiar entre los estudiantes de México y España.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectdigitales_ES
dc.subjectestudiantes universitarioses_ES
dc.subjectuniversidades_ES
dc.subjectalfabetización informacionales_ES
dc.titleEl estudiante universitario de periodismo y su perfil como usuario de internet. Análisis comparativo entre España y México.es_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El estudiante universitario de periodismo y su perfil como usuario de internet.pdf978,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.