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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSarmiento-Guede, José Ramón-
dc.contributor.authorRodríguez-Terceño, José-
dc.date.accessioned2022-12-06T20:16:10Z-
dc.date.available2022-12-06T20:16:10Z-
dc.date.issued2020-05-13-
dc.identifier.citationSarmiento-Guede, J. R. y Rodríguez-Terceño, J. (2020). La comunicación visual en Instagram: estudio de los efectos de los micro-influencers en el comportamiento de sus seguidores. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 26(3), 1205-1216. https://doi.org/10.5209/esmp.65046es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3236-
dc.description.abstractEl uso de los elementos visuales, como son las imágenes en la comunicación, agregan a una marca más que un simple texto. El objetivo principal de este trabajo es analizar la influencia que tienen los micro-influencers de moda en el comportamiento de sus seguidores a través de Instagram. La metodología está basada en un modelo de ecuaciones estructurales (SEM) para analizar la influencia que los micro-influencers tienen en la forma de interaccionar, de recomendar y de comprar de sus seguidores. Los resultados, con base en datos recopilados de 1.358 seguidores de micro-influencers de moda, demuestran, en primer lugar, que cuantos más post con imágenes publiquen los micro-influencers en su cuenta tanto mayor reacción provocarán en sus seguidores. En segundo lugar, los seguidores de los micro-influencers, al convertirse en parte activa del proceso de comunicación visual y de co-creación de valor, tienden a recomendar dichas cuentas a través de otros medios sociales. En tercer lugar, los seguidores confían en las publicaciones del líder de opinión debido a su experiencia con el producto y su conocimiento adquirido. Esta influencia es mucho mayor cuando la personalidad de los micro-influencers coincide con la de sus seguidores.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectcomunicación visuales_ES
dc.subjectmedios socialeses_ES
dc.subjectmicroinfluencerses_ES
dc.subjectInstagrames_ES
dc.subjectconsumidores_ES
dc.titleLa comunicación visual en Instagram: estudio de los efectos de los micro-influencers en el comportamiento de sus seguidoreses_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
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