Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3237
Title: El fenómeno mediático de “la chica del tranvía”: ¿romanticismo o acoso?
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Jiménez-Sánchez, Álvaro
Vayas, Eliza
Keywords: género
medios de comunicación
agenda setting
framing
redes sociales
Issue Date: 20-Mar-2019
Publisher: Universidad Complutense de Madrid
Citation: Jiménez-Sánchez, Á. y Vayas, E.C. (2019). El fenómeno mediático de “la chica del tranvía”: ¿romanticismo o acoso?. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 25(1), 303-316. https://doi.org/10.5209/ESMP.63730
Abstract: Esta investigación analiza la polémica historia de “la chica del tranvía”, la cual dividió a los medios de comunicación y a la audiencia en su manera de enfocarla y percibirla. La cruzada de un joven español en busca de una chica acaparó los medios más importantes y suscitó las reacciones más dispares en la sociedad. Parte de ella lo entendió como algo tremendamente romántico mientras que otra lo vio como un claro caso de acoso. Para comprender el fenómeno mediático generado, es preciso analizar los componentes de la historia, el enfoque otorgado por los mass-media, y el debate en las redes sociales.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3237
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
El fenómeno mediático de “la chica del tranvía” ¿romanticismo o acoso.pdf219,67 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.