Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3238
Title: Metodología para evaluar la comunicación institucional en sitios web universitarios
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Segura-Mariño, Adriana Graciela
Piñeiro Naval, Valeriano
Moreira-Cedeño, Cristhian Marcelo
Keywords: comunicación
contenido web
indicadores
universidad
comunicación
Issue Date: 13-May-2020
Publisher: Universidad Complutense de Madrid
Citation: Segura-Mariño, A. G., Piñeiro-Naval, V. y Moreira-Cedeño, C. M. (2020). Metodología para evaluar la comunicación institucional en sitios web universitarios. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 26(3), 1217-1228. https://doi.org/10.5209/esmp.65418
Abstract: El objetivo de esta investigación es evaluar el nivel de adaptación de la comunicación organizacional en sitios web universitarios y determinar qué factores se relacionan con ese nivel. Para ello se propone una metodología que consiste en el análisis de contenido y en la creación de un Indicador de Comunicación Institucional –ICI–. Asimismo, se recopilaron datos de una herramienta que evalúa automáticamente la calidad web. Se analizan 120 cibersitios –de las primeras 60 universidades en rankings mundiales y de las 60 universidades acreditadas en Ecuador–. Entre los resultados se destaca que el ICI está correlacionado con la calidad académica más que con la calidad web. Las mejores instituciones valoran los portales como un recurso estratégico de comunicación para obtener resultados online y offline. La mayoría de las buenas prácticas están al alcance de las universidades que deseen ser más competitivas.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3238
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Metodología para evaluar la comunicación institucional en sitios web universitarios.pdf443,51 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.