Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3254
Title: Autopercepción de las mariscadoras sobre su representación mediática: estudio de recepción
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Domínguez-García, Helena
Keywords: representaciones mediáticas
grupo focal
documental
Issue Date: 20-Mar-2019
Publisher: Universidad Complutense de Madrid
Citation: Domínguez-García, H. (2019). Autopercepción de las mariscadoras sobre su representación mediática: estudio de recepción. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 25(1), 97-111. https://doi.org/10.5209/ESMP.63718
Abstract: El presente artículo muestra cómo las mariscadoras gallegas perciben las representaciones mediáticas de su trabajo, a partir de un estudio de recepción basado en un grupo focal. La investigación tiene en cuenta aportaciones de la Economía Feminista, ya que el marisqueo a pie es un oficio altamente feminizado, y de los Estudios Culturales, que dan cuenta de las particularidades del consumo mediático de las mujeres. Los resultados indican que las mariscadoras presentan un discurso crítico sobre las representaciones propuestas por los medios de comunicación, que tienden a simplificar su trabajo.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3254
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.