Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3274
Title: Nuevas formas de consumo de los contenidos televisivos en España: una revisión histórica (2006 - 2019)
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Capapé, Elena
Keywords: televisión
programación
audiencias
internet
streaming
Issue Date: 4-Apr-2020
Publisher: Universidad Complutense de Madrid
Citation: Capapé, E. (2020). Nuevas formas de consumo de los contenidos televisivos en España: una revisión histórica (2006 - 2019). Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 26(2), 451-459. https://doi.org/10.5209/esmp.67733
Abstract: Netflix, HBO o Filmin son algunas de las plataformas de streaming más consumidas en la actualidad. Los avances tecnológicos y los cambios en los hábitos de consumo han permitido la entrada de compañías que redefinen el panorama del mercado audiovisual y televisivo acercando el contenido a los hogares españoles. Así pues, en el presente artículo se pretende indagar sobre los cambios que se están produciendo en la forma de consumir contenidos televisivos y, al mismo tiempo, poder hacer una revisión histórica del proceso para ver la confluencia, en la última década, entre la evolución del sector televisivo tradicional y el surgimiento de las plataformas OTT. Los resultados serán planteados mediante dos etapas históricas bien definidas, desde 2006 hasta 2014 y desde 2015 hasta 2019; esto permitirá hacer un análisis en paralelo entre la llegada y auge de las plataformas y la evolución del medio televisión.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3274
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Nuevas formas de consumo de los contenidos televisivos en España.pdf1,36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.