Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3278
Título : Estrategias de activación de la audiencia social en Twitter de los programas más populares de la televisión generalista en Europa
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Coromina, Óscar
Delgado, Matilde
Prado, Emili
García-Muñoz, Nuria
Palabras clave : televisión
Europa
audiencias
Twitter
Fecha de publicación : 4-abr-2020
Editorial : Universidad Complutense de Madrid
Citación : Coromina-Rodríguez, Ò., Delgado, M. Prado, E. y García-Muñoz, N. (2020). Estrategias de activación de la audiencia social en Twitter de los programas más populares de la televisión generalista en Europa. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 26(2), 473-482. https://doi.org/10.5209/esmp.67727
Resumen : El objetivo principal de esta investigación se centra en la interacción de la industria televisiva en abierto con su audiencia social a través de Twitter. Con este propósito, presentamos los resultados del análisis de contenido de las cuentas oficiales de los programas de mayor audiencia de un total de 26 canales generalistas en abierto en los cinco mayores mercados europeos (Alemania, Italia, UK, Francia y España). Los tuits publicados en las cuentas de dichos programas televisivos han sido recopilados a través del API y software específico. Los objetivos del estudio se concretan en el conocimiento de las formas, contenido, estrategias de activación de la audiencia social y tipologías de las publicaciones en las cuentas de estos programas pertenecientes a los tres principales pilares de la programación televisiva (ficción, info-show e información) y también en las divergencias y similitudes que existen entre las televisiones generalistas en función del país, la titularidad de las cadenas y el género programático. De nuestros resultados se desprende un interés bajo, aunque desigual entre países, por parte de los programas más populares por interactuar con su audiencia social en Twitter.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3278
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.