Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3303
Título : Los públicos se retratan ante la prensa
Otros títulos : Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Autor : Bezunartea, Ofa
Del Hoyo, Mercedes
Palabras clave : medios de comunicación
prensa
público
mensaje
Fecha de publicación : 10-dic-2016
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Bezunartea, O. y Del-Hoyo, M. (2016). Los públicos se retratan ante la prensa. Zer. Revista de estudios de comunicación, 5 (8). https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/17423
Resumen : Los individuos que componen los públicos adoptan ante los medios actitudes dispares; los mensajes causan reacciones diferentes dependiendo de actitudes personales, culturales, ideológicas. Un estudio de las opiniones y actitudes de los lectores vascos sobre la prensa muestra la enorme segmentación producida por razones individuales o colectivas. Pero, lo más sorprendente es que de las respuestas sobre cómo elige, lee, valora o utiliza la prensa, lo que se obtiene es un retrato del propio público. El País Vasco es un microcosmos, un marco idóneo como objeto de estudio: un enclave de alto consumo de medios y cuya prensa ofrece tantas variables como el espectro político y social. Pues bien, pese a la homogeneidad de los medios a los que están expuestos, los lectores vascos al pronunciarse sobre la prensa retratan características que distinguen con claridad tres territorios, Alava, Guipúzcoa y Vizcaya, y su diferente idiosincrasia.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3303
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Los públicos se retratan ante la prensa - Zer. Revista de estudios de comunicación.pdf183,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.