Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3303
Title: Los públicos se retratan ante la prensa
Other Titles: Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Authors: Bezunartea, Ofa
Del Hoyo, Mercedes
Keywords: medios de comunicación
prensa
público
mensaje
Issue Date: 10-Dec-2016
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: Bezunartea, O. y Del-Hoyo, M. (2016). Los públicos se retratan ante la prensa. Zer. Revista de estudios de comunicación, 5 (8). https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/17423
Abstract: Los individuos que componen los públicos adoptan ante los medios actitudes dispares; los mensajes causan reacciones diferentes dependiendo de actitudes personales, culturales, ideológicas. Un estudio de las opiniones y actitudes de los lectores vascos sobre la prensa muestra la enorme segmentación producida por razones individuales o colectivas. Pero, lo más sorprendente es que de las respuestas sobre cómo elige, lee, valora o utiliza la prensa, lo que se obtiene es un retrato del propio público. El País Vasco es un microcosmos, un marco idóneo como objeto de estudio: un enclave de alto consumo de medios y cuya prensa ofrece tantas variables como el espectro político y social. Pues bien, pese a la homogeneidad de los medios a los que están expuestos, los lectores vascos al pronunciarse sobre la prensa retratan características que distinguen con claridad tres territorios, Alava, Guipúzcoa y Vizcaya, y su diferente idiosincrasia.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3303
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Los públicos se retratan ante la prensa - Zer. Revista de estudios de comunicación.pdf183,85 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.