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Título : Los efectos profesionales de la crisis de la televisión pública española: el creador audiovisual low cost y las nuevas tecnologías
Otros títulos : adComunica
Autor : Heredero Díaz, Olga
Reyes Sánchez, Francisco Jaime
Palabras clave : televisión pública
rodajes low cost
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universitat Jaume I
Citación : Heredero-Díaz, O. y Reyes-Sánchez, F. J. (2016). Los efectos profesionales de la crisis de la televisión pública española: el creador audiovisual low cost y las nuevas tecnologías. AdComunica, 95-118. https://doi.org/10.6035/2174-0992.2016.11.7
Resumen : El sector televisivo español, en el que los efectos de la crisis económica y la falta de alternativas de financiación hacen estragos, se configura a nivel nacional como un pseudo-oligopolio en torno a una entidad pública, TVE, y dos grandes grupos empresariales audiovisuales, Mediaset, con Telecinco y Cuatro como principales cadenas, y Atresmedia, con Antena 3 y La Sexta. Las consecuencias del cambio de modelo que ha transformado TVE en una entidad financiada con recursos públicos, sin publicidad comercial y con una política de programas a coste cero, junto con la renovación tecnológica, la democratización de la difusión de contenidos de elaboración propia y el abaratamiento de costes, marca el día a día de los nuevos creadores low cost, que deben adaptarse a los efectos profesionales de la crisis de la radiotelevisión pública para no quedarse fuera de un mercado cada vez más competitivo e incierto.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3421
ISSN : 2254-2728
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