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Título : Visibilidad y recuerdo del <em>product placement</em> en videojuegos
Otros títulos : adComunica
Autor : Seoane Nolasco, Antonio
Sanjuán Pérez, Antonio
Martínez Costa, Sandra
Palabras clave : emplazamiento de producto
videojuegos
eficiencia publicitaria
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universitat Jaume I
Citación : Seoane-Nolasco, A., Sanjuán-Pérez, A. y Martínez-Costa, S. (2015). Visibilidad y recuerdo del <em>product placement</em&gt; en videojuegos. AdComunica, 63-75. https://doi.org/10.6035/2174-0992.2015.9.5
Resumen : Este estudio analiza la visibilidad que tiene la publicidad insertada a modo de product placement en los videojuegos. Para ello se ha realizado una investigación cualitativa experimental mediante la tecnología de eye tracking que determinó las zonas de pantalla más visibles y eficientes para la inserción de marcas, en un entorno eminentemente lúdico. Esta investigación se centra en la eficacia y el recuerdo de las ubicaciones en nueve zonas de pantalla correspondientes a tres áreas verticales (derecha, central e izquierda) y tres áreas horizontales (superior, inferior y central). El objetivo es averiguar cuáles son las de mayor visibilidad y su asociación con el recuerdo, por parte del usuario, de cada una de las marcas anunciantes.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3492
ISSN : 2254-2728
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