Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3515
Título : Códigos éticos y deontológicos en el periodismo español
Otros títulos : Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Autor : Coca, César
Palabras clave : código de ética
medios de comunicación
intimidad
honor
medios escritos
medios audiovisuales
Fecha de publicación : 24-nov-2016
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Coca, C. (2016). Códigos éticos y deontológicos en el periodismo español. Zer. Revista de estudios de comunicación, 2 (2). https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/17349
Resumen : La implantación de códigos éticos en los medios de comunicación españoles es un fenómeno reciente y todavía no son muchos los que los tienen. En sus aspectos básicos, guardan un notable parecido con otros en vigor en todo Occidente, al regular todo lo relativo a la intimidad, el honor, las relaciones con las fuentes y la incompatibilidad de algunas actividades con la función informativa. No obstante, quedan notables lagunas en cuanto a quién está encargado de hacer cumplir esos códigos así como la sanción para quien los vulnere. También hay sensibles diferencias en algunos aspectos concretos si se comparan los relativos a los medios escritos con los de los audiovisuales.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3515
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.