Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3537
Título : Revisión teórica de la agencia publicitaria en la cultura digital
Otros títulos : adComunica
Autor : Del Río Pérez, Jorge
Kaufmann Argueta, Jürg
Palabras clave : publicidad
agencia de publicidad
gestión de agencia de publicidad
cultura digital
proceso creativo
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universitat Jaume I
Citación : Del-Río-Pérez, J. y Kaufmann-Argueta, J. (2014). Revisión teórica de la agencia publicitaria en la cultura digital. AdComunica, 57-72. https://doi.org/10.6035/2174-0992.2014.8.5
Resumen : Tim Bourne (2014) advierte de una serie de cambios en el mercado publicitario como el surgimiento de nuevos competidores, nuevas oportunidades y prioridades de comunicación y cambios en las ventas y en la distribución. En este panorama, la tecnología juega un papel omnipresente y es el motor capaz de inspirar hacia nuevas innovaciones y evoluciones. El objetivo del presente artículo es resaltar los aspectos fundamentales en la transformación de la industria publicitaria y de la agencia de publicidad como consecuencia de los efectos de la digitalización. Para ello, y tras una revisión de los trabajos publicados en revistas científicas españolas y extranjeras, en el presente trabajo se describen las características principales de la comunicación publicitaria en la cultura digital y, cómo en este nuevo entorno mediático, han surgido nuevas formas de entender la comunicación y la creatividad publicitaria. A continuación se resaltarán las principales transformaciones que las agencias de publicidad deben realizar para seguir cumpliendo con su función dentro del entorno digital. Por último, y aunque existen pocos estudios que investiguen los cambios que se han producido en los procesos de trabajo creativos dentro de las agencias (Sasser, Scott y Kilgour, 2013), se esbozan algunas características de la agencias del futuro.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3537
ISSN : 2254-2728
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Revisión teórica de la agencia.pdf119,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.