Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3588
Title: Las redes sociales académicas en la difusión de la producción científica. Estudio de caso: Academia y Mendeley
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Flores-Vivar, Jesús Miguel
Zaharía, Ana María
Keywords: redes científicas
innovación
investigación
divulgación
plataformas
Issue Date: 12-Dec-2019
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Flores-Vivar, J.M. y Zaharía, A. M. (2019). Las redes sociales académicas en la difusión de la producción científica. Estudio de caso: Academia y Mendeley. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 25 (3), 1379-1402. https://doi.org/10.5209/esmp.66993
Abstract: El artículo analiza las redes sociales académicas, Academia y Mendeley, estudiando sus orígenes, propósitos y formas de funcionamiento, así como su uso y expansión entre docentes e investigadores de diferentes áreas de conocimiento. Se realiza una aproximación descriptiva al concepto de red social académica y su implantación en la comunidad científica como una de las herramientas básicas que utiliza el investigador para documentar y difundir sus trabajos. En la metodología utilizada, de tipo cuali-cuantitativo, se han escogido los métodos de la observación sistematizada y el estudio de caso. Para el marco teórico y conceptual se ha accedido a artículos, estudios, informes, definiciones y referencias de los sitios web de las plataformas estudiadas con el fin de tener una base sobre la cual interpretar situaciones y desarrollar investigaciones más extensas. El resultado obtenido nos permite saber el público al que están dirigidas, el nivel de uso y las diversas utilidades en el ámbito de la investigación.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3588
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.