Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3602
Título : El modelo publicitario de los periódicos online
Otros títulos : adComunica
Autor : Cea Esteruelas, Nereida
Palabras clave : periódicos online
ciberperiódicos
internet
publicidad gráfica
publicidad interactiva
medios de comunicación
comunicación publicitaria
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universitat Jaume I
Citación : Cea-Esteruelas, N. (2014). El modelo publicitario de los periódicos online. AdComunica, 49-68. https://doi.org/10.6035/2174-0992.2014.7.4
Resumen : En el artículo se propone una descripción del modelo publicitario de los periódicos online, a partir del análisis de tres aspectos clave: el nivel de presencia publicitaria, la tipología de los formatos y el uso de la multimedialidad en las piezas publicitarias. Para la realización de este estudio se seleccionaron 50 websites, que se agruparon según características formales y de contenido. Las seis categorías que se establecieron fueron: periódico, revista, broadcaster, agencia, medio nativo y agregador. La aplicación de una ficha de análisis a las unidades muestrales permitió recabar datos sobre la presencia y características de las piezas de publicidad gráfica en cada una de las webs analizadas. Tras la tabulación y agrupación de los datos por categorías, se constató que los periódicos online presentan un comportamiento homogéneo y diferenciado con respecto al resto de soportes publicitarios analizados. Este modelo publicitario se caracteriza por los siguientes aspectos: en primer lugar, los periódicos online se encuentran entre los soportes publicitarios con más audiencia. Además, los periódicos online muestran, con respecto a otros soportes publicitarios, una presencia publicitaria superior a la media, una mayor diversidad de formatos publicitarios y un mejor uso de la interactividad en sus piezas publicitarias.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3602
ISSN : 2254-2728
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El modelo publicitario de los periódicos online.pdf133,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.