Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3647
Título : El papel de los medios en la comunicación de la Política Pública de la Estrategia Nacional de Educación Financiera en Chile
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Montoya Ramos, Carlos
Palabras clave : políticas públicas
educación financiera
medios de comunicación
estrategias de comunicación
Fecha de publicación : 12-dic-2019
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Montoya-Ramos, C. (2019). El papel de los medios en la comunicación de la Política Pública de la Estrategia Nacional de Educación Financiera en Chile. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 25 (3), 1541-1556. https://doi.org/10.5209/esmp.67003
Resumen : La educación financiera se está abordando en Chile como una política pública de Estado, con lineamientos, acciones, público objetivo y un horizonte temporal determinado. Sin embargo, pese a encontrarse, por ya casi dos años, en un estado de implementación y ejecución, no ha podido detectarse algún tipo de impacto concreto en la población. Uno de los indicadores clave es la cifra de sobreendeudamiento y morosidad en el país, la que solo ha registrado incrementos en los últimos años. Esta investigación propone que el problema de la ineficacia de la política pública de fomento a la educación financiera en Chile, radica en que carece de una clara y definida estrategia de difusión enfocada en los medios de comunicación, quienes son los que finalmente permitirían establecer la temática en la opinión pública.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3647
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.