Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3647
Title: El papel de los medios en la comunicación de la Política Pública de la Estrategia Nacional de Educación Financiera en Chile
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Montoya Ramos, Carlos
Keywords: políticas públicas
educación financiera
medios de comunicación
estrategias de comunicación
Issue Date: 12-Dec-2019
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Montoya-Ramos, C. (2019). El papel de los medios en la comunicación de la Política Pública de la Estrategia Nacional de Educación Financiera en Chile. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 25 (3), 1541-1556. https://doi.org/10.5209/esmp.67003
Abstract: La educación financiera se está abordando en Chile como una política pública de Estado, con lineamientos, acciones, público objetivo y un horizonte temporal determinado. Sin embargo, pese a encontrarse, por ya casi dos años, en un estado de implementación y ejecución, no ha podido detectarse algún tipo de impacto concreto en la población. Uno de los indicadores clave es la cifra de sobreendeudamiento y morosidad en el país, la que solo ha registrado incrementos en los últimos años. Esta investigación propone que el problema de la ineficacia de la política pública de fomento a la educación financiera en Chile, radica en que carece de una clara y definida estrategia de difusión enfocada en los medios de comunicación, quienes son los que finalmente permitirían establecer la temática en la opinión pública.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3647
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.