Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3693
Título : El papel de la prensa escrita como agente socializador
Otros títulos : adComunica
Autor : Caldevilla Domínguez, David
Palabras clave : prensa
comunicación masiva
socialización
audiencia
revolución tecnológica
cultura de masas
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universitat Jaume I
Citación : Caldevilla-Domínguez, D. (2013). El papel de la prensa escrita como agente socializador. AdComunica, 205-222. https://doi.org/10.6035/2174-0992.2013.6.12
Resumen : Nos hallamos en un panorama mediático regido por la irrupción de los nuevos formatos digitales fruto de la revolución tecnológica. Desde hace unos pocos años, han surgido nuevas formas de conocimiento que han modificado la interacción social. La prensa digital, aquella que se transmite exclusivamente en la Red, ha desplazado a la impresa clásica en los hábitos de consumo gracias a su nuevo lenguaje instantáneo y potencialmente audiovisual. Con el presente artículo pretendemos analizar el grado de participación de la prensa escrita, en especial del periódico, en la socialización de su audiencia. Por tratarse de una revisión histórica (no basada en hipótesis-deducciones), partimos desde la comunicación masiva para ir contextualizando el estudio y focalizarlo en los diarios impresos alcanzando un grado de profundidad que nos permita esclarecer el estado de la cuestión. Con objetivo de acercarnos a la realidad actual, efectuamos un estudio a lectores desde una perspectiva cuantitativa que aporte datos fiables que avalen nuestra teoría a modo de conclusión.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3693
ISSN : 2254-2728
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El papel de la prensa escrita como agente.pdf127,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.