Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3716
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAppelgren, Ester-
dc.contributor.authorSalaverría, Ramón-
dc.date.accessioned2023-02-22T18:22:46Z-
dc.date.available2023-02-22T18:22:46Z-
dc.date.issued2019-06-20-
dc.identifier.citationAppelgren, E. y Salaverría, R. (2019). Interactuando sin aportar: el infructuoso crowdsourcing periodístico en España. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 25(2), 639-655. https://dx.doi.org/10.5209/esmp.64792es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3716-
dc.description.abstractConfiar en la audiencia para que contribuya con datos, una práctica llamada crowdsourcing, es uno de los procedimientos del periodismo de datos contemporáneo. Si bien las investigaciones anteriores han adoptado la idea de crowdsourcing como una forma transparente de involucrar a la audiencia, esta práctica periodística todavía es limitada. El caso español es particularmente esclarecedor de la brecha entre las expectativas teóricas y la realidad. Aunque los medios de comunicación digitales españoles se destacan por su compromiso con la exploración de las posibilidades interactivas, y su audiencia es especialmente propensa a comentar noticias, este estudio cualitativo presenta evidencias de que los periodistas de datos en España siguen siendo bastante reacios a adoptar el crowdsourcing como un método de investigación. Basado en entrevistas semiestructuradas con cinco periodistas de datos, este artículo explica las motivaciones detrás de esta renuencia, así como los desafíos de la activación de la audiencia.es_ES
dc.language.isoen_USes_ES
dc.publisherServicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectcrowdsourcinges_ES
dc.subjectperiodismo ciudadanoes_ES
dc.subjectperiodismo de datoses_ES
dc.subjectinteractividades_ES
dc.titleInteractuando sin aportar: el infructuoso crowdsourcing periodístico en Españaes_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.