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dc.contributor.authorLópez-Bernia, Sonia-
dc.contributor.authorMartín-Llaguno, Marta-
dc.contributor.authorPapí Gálvez, Natalia-
dc.date.accessioned2023-03-10T14:53:47Z-
dc.date.available2023-03-10T14:53:47Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationLópez-Bernia, S.; Martín-Llaguno, M. and Papí-Gálvez, N. (2015).The regulation of professional advertising practices in Spain,1988–2013. Communication & Society 28(4), 143-159..https://doi.org/10.15581/003.28.35946es_ES
dc.identifier.issn2386-7876-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3825-
dc.description.abstractDesde la perspectiva de la sociología de las profesiones, toda actividad profesional debe tener su propio ámbito de actuación claramente delimitado y reglamentado. Tal articulación facilita la regulación de la producción de una determinada profesión, así como la forma en que se ejerce. El propósito de la investigación aquí reportada fue proporcionar una revisión y evaluación integral del marco regulatorio que rige el sector de la publicidad en España. Para ello, los autores analizaron la legislación reguladora externa y los códigos de autorregulación extraídos de la base de datos de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) que habían sido promulgados o adoptados entre 1988, año en que se aprobó la Ley 11/1998 de General de Telecomunicaciones entró en vigor, y 2003, así como otros documentos relevantes extraídos del Boletín Oficial del Estado (BOE) correspondientes al mismo período. Los resultados indican que, aunque ha habido una oleada de legislación que rige las prácticas publicitarias en España desde 1988, especialmente a nivel regional, los legisladores se han centrado en el contenido de los mensajes publicitarios y han mostrado muy poco interés en regular las profesiones de la publicidad y las relaciones públicas. Además, la legislación española promulgada en 2003 y las políticas de la UE parecen haber fomentado la adopción de códigos éticos voluntarios. Sectores tradicionalmente sujetos a regulación publicitaria obligatoria, ya sea por la vulnerabilidad de sus públicos objetivo o por el potencial impacto de sus mensajes comerciales en la salud pública o el medio ambiente,es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCommunication and Societyes_ES
dc.subjectpublicidades_ES
dc.subjectregulaciónes_ES
dc.subjectprofesiónes_ES
dc.titleLa regulación de las prácticas profesionales de la publicidad en España, 1988-2013es_ES
dc.title.alternativeCommunication and Societyes_ES
dc.typeArticlees_ES
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