Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3874
Title: | La radio en pijama. Origen, evolución y ecosistema del podcasting español |
Other Titles: | Estudios sobre el Mensaje Periodístico |
Authors: | García-Marín, David |
Keywords: | podcasting medios digitales evolución de los medios radio historia de los medios |
Issue Date: | 20-Mar-2019 |
Publisher: | Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid |
Citation: | García-Marín, D. (2019). La radio en pijama. Origen, evolución y ecosistema del podcasting español. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 25(1), 181-196. https://doi.org/10.5209/ESMP.63723 |
Abstract: | Esta investigación representa la primera aproximación a la historia del podcasting en España a través de la descripción de su origen y las diferentes fases evolutivas que ha mantenido en sus primeros catorce años de vida. A través del análisis de fuentes documentales y mediante la realización de entrevistas en profundidad a pioneros del medio, usuarios, podcasters y expertos en comunicación digital, se estudian los factores tecnocéntricos y sociocéntricos decisivos para su desarrollo hasta alcanzar su estado actual, caracterizado por la presencia de una robusta comunidad de oyentes y creadores, un complejo ecosistema y la creciente tendencia hacia la producción de objetos narrativos de carácter transmedia que abandonan el formato exclusivamente sonoro de los inicios del medio. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3874 |
ISSN: | 1988-2696 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
La radio en pijama. Origen, evolución y ecosistema del podcasting español - Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf | 223,53 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.