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Título : Startups digitales en España: el capital simbólico y social como factor de éxito
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Mendiguren Galdospin, Terese
Agirreazkuenaga, Irati
Meso Ayerdi, Koldo
Palabras clave : startup
periodismo digital
innovación
Fecha de publicación : 20-mar-2019
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Mendiguren-Galdospin, T., Agirreazkuenaga-Onaindia, I., y Meso-Ayerdi, K. (2019). Startups digitales en España: el capital simbólico y social como factor de éxito. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 25(1), 393-409. https://doi.org/10.5209/ESMP.63736
Resumen : La crisis en el sector de los medios de comunicación ha propiciado la emergencia de nuevos modelos periodísticos. En los últimos años ha surgido en el sistema mediático un número cada vez mayor de proyectos que buscan aprovechar el capital social y simbólico, y cultivar la lealtad tanto de los empleados como de la audiencia (Wagemans, Witschge y Deuze, 2016). Este artículo analiza El Diario (eldiario.es) y El Confidencial (elconfidencial.com). Para la investigación se han empleado métodos cualitativos que implican la observación in situ en sus salas de redacción y entrevistas semiestructuradas con sus periodistas y editores. Los resultados indican que ambos se ven a sí mismos como proveedores de noticias alternativos, cuyo énfasis en la investigación está marcando la diferencia con otros medios. Sin embargo, mientras eldiario.es recurre en gran medida al capital simbólico de su fundador Ignacio Escolar, El Confidencial, ha invertido principalmente en su capital social.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3894
ISSN : 1988-2696
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