Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3894
Title: Startups digitales en España: el capital simbólico y social como factor de éxito
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Mendiguren Galdospin, Terese
Agirreazkuenaga, Irati
Meso Ayerdi, Koldo
Keywords: startup
periodismo digital
innovación
Issue Date: 20-Mar-2019
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Mendiguren-Galdospin, T., Agirreazkuenaga-Onaindia, I., y Meso-Ayerdi, K. (2019). Startups digitales en España: el capital simbólico y social como factor de éxito. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 25(1), 393-409. https://doi.org/10.5209/ESMP.63736
Abstract: La crisis en el sector de los medios de comunicación ha propiciado la emergencia de nuevos modelos periodísticos. En los últimos años ha surgido en el sistema mediático un número cada vez mayor de proyectos que buscan aprovechar el capital social y simbólico, y cultivar la lealtad tanto de los empleados como de la audiencia (Wagemans, Witschge y Deuze, 2016). Este artículo analiza El Diario (eldiario.es) y El Confidencial (elconfidencial.com). Para la investigación se han empleado métodos cualitativos que implican la observación in situ en sus salas de redacción y entrevistas semiestructuradas con sus periodistas y editores. Los resultados indican que ambos se ven a sí mismos como proveedores de noticias alternativos, cuyo énfasis en la investigación está marcando la diferencia con otros medios. Sin embargo, mientras eldiario.es recurre en gran medida al capital simbólico de su fundador Ignacio Escolar, El Confidencial, ha invertido principalmente en su capital social.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3894
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.