Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3946
Title: La búsqueda de la implicación con el consumidor como herramienta de comunicación en el nuevo espacio publicitario: ejemplos paradigmáticos de experiencia de marca
Other Titles: adComunica
Authors: del Pino, Cristina
Keywords: internet
experiencia de marca
Issue Date: 2011
Publisher: Universitat Jaume I
Citation: del-Pino, C. (2011). La búsqueda de la implicación con el consumidor como herramienta de comunicación en el nuevo espacio publicitario: ejemplos paradigmáticos de experiencia de marca. AdComunica, 157-170. https://doi.org/10.6035/2174-0992.2011.1.12
Abstract: El mundo de la comunicación publicitaria ha experimentado un cambio más profundo en los últimos cinco años que en los diez lustros anteriores. El anunciante se afana en conectar con el nuevo consumidor —crossumer—, a través de experiencias de marcas basadas en la interacción y la participación. El objetivo del presente artículo es profundizar en la situación por la que se están produciendo todos estos cambios, así como llevar a cabo una revisión de algunos de los ejemplos más representativos y paradigmáticos de la actual publicidad que gira sobre el crossumer, el consumidor/usuario de la nueva generación. Alguien totalmente diferente al consumidor de hace solo una década, incluso un lustro, que domina los códigos de comunicación como nunca antes había sucedido, y para quien los nuevos medios y soportes y plataformas en general no presentan ningún secreto. Cómo llamar su atención vinculándole hacia la marca —partiendo de la premisa de que las experiencias de participación se recuerdan siempre— es el gran objetivo de los anunciantes en el actual escenario publicitario en plena efervescencia. Nos adentramos, pues, en la naturaza de esta nueva situación, ejemplificando ampliamente el actual panorama del que se ofrece una detallada visión.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3946
ISSN: 2254-2728
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La búsqueda de la implicación con el consumidor.pdf152,46 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.