Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3991
Título : Estrategias de gestión de los medios sociales en la prensa digital española
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Torres Sáez de Ibarra, Ainhoa
Torrecillas-Lacave, Teresa
Palabras clave : social media
prensa digital
Twitter
Facebook
engagement
Fecha de publicación : 20-mar-2019
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Torres-Sáez-de-Ibarra, A. y Torrecillas-Lacave, T. (2019). Estrategias de gestión de los medios sociales en la prensa digital española. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 25(1), 547-566. http://dx.doi.org/10.5209/ESMP.63745
Resumen : En este artículo se difunden los resultados de una investigación encaminada a analizar los equipos de medios sociales y las estrategias que en este ámbito desarrollan los periódicos digitales españoles, nativos y emigrados. Se ha pasado un cuestionario cerrado y se han hecho entrevistas cualitativas a los estrategas de los medios. Es una investigación exploratoria orientada a conocer el trabajo del estratega en medios sociales, así como las características sus equipos, su formación y tareas, el apoyo y participación de la dirección y redacciones de los medios en la estrategia y principales características de la misma. Los resultados ponen de manifiesto que mientras los periódicos emigrados tienen estrategias más elaboradas en cuanto al número de perfiles y medios sociales en los que tienen presencia, los nativos cuentan con equipos directivos y redacciones cuyo apoyo y acción en medios sociales tiene un resultado más positivo en la implementación de la estrategia.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3991
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.