Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3991
Title: Estrategias de gestión de los medios sociales en la prensa digital española
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Torres Sáez de Ibarra, Ainhoa
Torrecillas-Lacave, Teresa
Keywords: social media
prensa digital
Twitter
Facebook
engagement
Issue Date: 20-Mar-2019
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Torres-Sáez-de-Ibarra, A. y Torrecillas-Lacave, T. (2019). Estrategias de gestión de los medios sociales en la prensa digital española. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 25(1), 547-566. http://dx.doi.org/10.5209/ESMP.63745
Abstract: En este artículo se difunden los resultados de una investigación encaminada a analizar los equipos de medios sociales y las estrategias que en este ámbito desarrollan los periódicos digitales españoles, nativos y emigrados. Se ha pasado un cuestionario cerrado y se han hecho entrevistas cualitativas a los estrategas de los medios. Es una investigación exploratoria orientada a conocer el trabajo del estratega en medios sociales, así como las características sus equipos, su formación y tareas, el apoyo y participación de la dirección y redacciones de los medios en la estrategia y principales características de la misma. Los resultados ponen de manifiesto que mientras los periódicos emigrados tienen estrategias más elaboradas en cuanto al número de perfiles y medios sociales en los que tienen presencia, los nativos cuentan con equipos directivos y redacciones cuyo apoyo y acción en medios sociales tiene un resultado más positivo en la implementación de la estrategia.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3991
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.