Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4027
Title: | Periodismo inmersivo en España: Análisis de la primera generación de contenidos periodísticos en realidad virtual |
Other Titles: | Estudios sobre el Mensaje Periodístico |
Authors: | Barreda-Ángeles, Miguel |
Keywords: | periodismo inmersivo realidad virtual prensa |
Issue Date: | 5-Nov-2018 |
Publisher: | Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid |
Citation: | Barreda-Ángeles, M. (2018). Periodismo inmersivo en España: Análisis de la primera generación de contenidos periodísticos en realidad virtual. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 24(2), 1105-1120. http://dx.doi.org/10.5209/ESMP.62204 |
Abstract: | Este artículo analiza el estatus del periodismo inmersivo en España mediante el estudio de los contenidos en realidad virtual de los dos medios de comunicación, El País y RTVE. A partir de las aportaciones teóricas existentes, se ha elaborado una matriz de análisis de las principales características de los contenidos periodísticos inmersivos, y se ha aplicado ésta al análisis de un total de 75 piezas publicadas por estos dos medios. Los resultados constatan que la producción actual se basa en el uso de las tecnologías baratas y accesibles a los usuarios, pero con un potencial de interactividad muy limitado, y que el periodismo inmersivo en el ámbito español aún se encuentra en una fase de experimentación formal y de desarrollo de un lenguaje propio. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4027 |
ISSN: | 1988-2696 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Periodismo inmersivo en España. Análisis de la primera generación de contenidos periodísticos en realidad virtual - Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf | 251,94 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.