Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4036
Title: El "Social Big Data": una oportunidad empresarial y laboral
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Elorriaga Illera, Angeriñe
Merchan Mota, Iker
Vink Larruskain, Naiara
Keywords: big data
datos masivos
social big data
redes sociales
comunicación digital
Issue Date: 5-Nov-2018
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Elorriaga-Illera, A., Merchan-Mota, I., y Vink-Larruskain, N. (2018). El "Social Big Data": una oportunidad empresarial y laboral. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 24(2), 1213-1222. http://dx.doi.org/10.5209/ESMP.62210
Abstract: En este artículo se analizan las posibilidades que el contenido generado en las redes sociales por todos los usuarios ofrece para las estrategias de las empresas y cómo las empresas se enfrentan a esa situación de análisis de datos. A través de una encuesta descubrimos que las empresas de la CAPV conocedoras de una realidad en la que el social big data puede ofrecer muchísima información relevante, ya se encuentran en una fase de implantación de estrategias de gestión de datos masivos, siendo el 40% de las empresas encuestadas las que están realizando una gestión eficaz con ellos. Además, los perfiles laborales relacionados con las estrategias de social big data de las empresas se encuentran también las áreas de la Comunicación por lo que el social big data se puede perfilar como una nueva oportunidad para la empleabilidad en distintas áreas de conocimiento, no sólo en las técnicas.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4036
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.