Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4038
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFusté-Forné, Francesc-
dc.date.accessioned2023-04-03T21:31:53Z-
dc.date.available2023-04-03T21:31:53Z-
dc.date.issued2018-11-05-
dc.identifier.citationFusté-Forné, F. (2018). Celebridades sociales y mediáticas: un análisis de las portadas del suplemento "El Magazine" (1990-2016). Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 24(2), 1239-1250. http://dx.doi.org/10.5209/ESMP.62212es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4038-
dc.description.abstractInvestigaciones previas muestran la estrecha relación entre realidades sociales y mediáticas. En concreto, el estudio de las celebridades en un contexto cultural y geográfico específico permite obtener una perspectiva de sus referentes sociales y mediáticos. La presente investigación analiza las celebridades en el contexto comunicativo de Catalunya y España. Para ello, se estudian las portadas del suplemento El Magazine con el objetivo de determinar el papel que juegan las celebridades así como la relación de las temáticas desarrolladas y su evolución a lo largo de las últimas tres décadas. Los resultados muestran la importancia de las temáticas de Sociedad, Cine o Moda, así como el rol que desempeñan las celebridades del mundo del Deporte o la Música, y de forma creciente, de otros ámbitos como la Gastronomía.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectanálisis de contenidoes_ES
dc.subjectCataluñaes_ES
dc.subjectcelebridades_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.titleCelebridades sociales y mediáticas: un análisis de las portadas del suplemento "El Magazine" (1990-2016)es_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.