Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4038
Title: Celebridades sociales y mediáticas: un análisis de las portadas del suplemento "El Magazine" (1990-2016)
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Fusté-Forné, Francesc
Keywords: análisis de contenido
Cataluña
celebridad
España
Issue Date: 5-Nov-2018
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Fusté-Forné, F. (2018). Celebridades sociales y mediáticas: un análisis de las portadas del suplemento "El Magazine" (1990-2016). Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 24(2), 1239-1250. http://dx.doi.org/10.5209/ESMP.62212
Abstract: Investigaciones previas muestran la estrecha relación entre realidades sociales y mediáticas. En concreto, el estudio de las celebridades en un contexto cultural y geográfico específico permite obtener una perspectiva de sus referentes sociales y mediáticos. La presente investigación analiza las celebridades en el contexto comunicativo de Catalunya y España. Para ello, se estudian las portadas del suplemento El Magazine con el objetivo de determinar el papel que juegan las celebridades así como la relación de las temáticas desarrolladas y su evolución a lo largo de las últimas tres décadas. Los resultados muestran la importancia de las temáticas de Sociedad, Cine o Moda, así como el rol que desempeñan las celebridades del mundo del Deporte o la Música, y de forma creciente, de otros ámbitos como la Gastronomía.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4038
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.