Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4089
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gómez-Puertas, Lorena | - |
dc.contributor.author | Gómez-Domínguez, Pablo | - |
dc.date.accessioned | 2023-04-12T13:36:30Z | - |
dc.date.available | 2023-04-12T13:36:30Z | - |
dc.date.issued | 2018-11-05 | - |
dc.identifier.citation | Gómez-Puertas, L. y Gómez-Domínguez, P. (2018). La experiencia de aprendizaje del estudiante de Teorías de la Comunicación en Periodismo desde el modelo de clase inversa. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 24(2), 1321-1338. http://dx.doi.org/10.5209/ESMP.62217 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1988-2696 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4089 | - |
dc.description.abstract | La evolución del modelo mixto de formación universitaria en Periodismo sitúa a las materias de mayor peso teórico frente al reto que supone la desmotivación de los estudiantes, quienes no perciben aplicabilidad inmediata de la teoría a la vida profesional. La adaptación de estas materias al entorno de aprendizaje centrado en el estudiante puede afrontarse desde modelos docentes de construcción del conocimiento a través del aprendizaje activo y cooperativo. Este trabajo expone la evaluación de los estudiantes de Teorías de la Comunicación del Grado en Periodismo de la Universidad Pompeu Fabra del modelo semipresencial de clase inversa a partir del análisis estadístico de encuestas (n=66, participación 74%) y según sus estilos de aprendizaje. Los resultados muestran una experiencia considerablemente satisfactoria, no tanto por el uso de aplicaciones digitales interactivas, como por la mayor implicación lograda en las actividades en el aula que acercan el conocimiento científico al mundo profesional. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid | es_ES |
dc.subject | periodismo | es_ES |
dc.subject | aprendizaje semipresencial | es_ES |
dc.subject | clase inversa | es_ES |
dc.subject | aprendizaje activo | es_ES |
dc.subject | comunicación | es_ES |
dc.title | La experiencia de aprendizaje del estudiante de Teorías de la Comunicación en Periodismo desde el modelo de clase inversa | es_ES |
dc.title.alternative | Estudios sobre el Mensaje Periodístico | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La experiencia de aprendizaje del estudiante de Teorías de la Comunicación en Periodismo desde el modelo de clase inversa- Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf | 340,95 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.