Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4089
Title: La experiencia de aprendizaje del estudiante de Teorías de la Comunicación en Periodismo desde el modelo de clase inversa
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Gómez-Puertas, Lorena
Gómez-Domínguez, Pablo
Keywords: periodismo
aprendizaje semipresencial
clase inversa
aprendizaje activo
comunicación
Issue Date: 5-Nov-2018
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Gómez-Puertas, L. y Gómez-Domínguez, P. (2018). La experiencia de aprendizaje del estudiante de Teorías de la Comunicación en Periodismo desde el modelo de clase inversa. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 24(2), 1321-1338. http://dx.doi.org/10.5209/ESMP.62217
Abstract: La evolución del modelo mixto de formación universitaria en Periodismo sitúa a las materias de mayor peso teórico frente al reto que supone la desmotivación de los estudiantes, quienes no perciben aplicabilidad inmediata de la teoría a la vida profesional. La adaptación de estas materias al entorno de aprendizaje centrado en el estudiante puede afrontarse desde modelos docentes de construcción del conocimiento a través del aprendizaje activo y cooperativo. Este trabajo expone la evaluación de los estudiantes de Teorías de la Comunicación del Grado en Periodismo de la Universidad Pompeu Fabra del modelo semipresencial de clase inversa a partir del análisis estadístico de encuestas (n=66, participación 74%) y según sus estilos de aprendizaje. Los resultados muestran una experiencia considerablemente satisfactoria, no tanto por el uso de aplicaciones digitales interactivas, como por la mayor implicación lograda en las actividades en el aula que acercan el conocimiento científico al mundo profesional.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4089
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.