Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4094
Título : Nuevo modelo de periodismo 3.0 en china: el funcionamiento de la aplicación móvil Wechat
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Lamaoyangjin, I.
Palabras clave : China
Wechat
internet
análisis estadístico
Fecha de publicación : 5-nov-2018
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Lamaoyangjin., I. (2018). Nuevo modelo de periodismo 3.0 en china: el funcionamiento de la aplicación móvil Wechat. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 24(2), 1419-1431. http://dx.doi.org/10.5209/ESMP.62225
Resumen : Wechat es un servicio gratuito de mensajería móvil instantánea que incluye comunicación mediante texto y servicio de comunicación de mensajes de voz creado por la compañía Tencent. Se lanzó en enero del 2011 y está disponible en 18 idiomas. Al principio, Wechat era simplemente conocido como el “whatsapp chino” pero, a lo largo del desarrollo de la tecnología, ahora Wechat ya no solo es una herramienta para comunicarse, sino como una “fusión” de numerosos y muy diversos servicios similares a los ofrecidos por Facebook, Twitter, Whatsapp, Uber, Amazon, Paypal, etc. Hasta septiembre de 2017 Wechat ya posee 963 millones de usuarios. El presente estudio está enfocado a investigar los factores del éxito de Wechat en China mediante un enfoque mixto (el cualitativo y cuantitativo) y un análisis estadístico.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4094
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.