Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4098
Título : Presencia política en televisión española en los últimos procesos electorales
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Navarro Moreno, José Antonio
Olmo López, Agustín
Palabras clave : elecciones
campaña
televisión
información
Fecha de publicación : 5-nov-2018
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Navarro-Moreno, J. A. y Olmo-López, A. (2018). Presencia política en televisión española en los últimos procesos electorales. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 24(2), 1473-1488. http://dx.doi.org/10.5209/ESMP.62229
Resumen : Los actores políticos orientan gran parte de su estrategia durante los procesos electorales a su aparición en los medios de comunicación, sobre todo en la televisión por tener mayor influencia entre los electores. Analizamos esa presencia en la televisión pública para valorar si cumple su obligación de ser independiente y plural. Nos basamos en los momentos previos a la convocatoria electoral, la precampaña y la campaña de las elecciones generales españolas celebradas el 20 de diciembre de 2015 y el 26 de junio de 2016 porque presentan singularidades. Por un lado, la existencia de formaciones políticas nuevas con posibilidades de conseguir amplia representación en las Cortes. Por otro, en apenas 6 meses se pasó de mayoría absoluta a relativa y, por tanto, no hubo cambios dentro de la televisión pública. Pero resulta significativo comprobar las variaciones que se produjeron en el tratamiento informativo previo a los procesos electorales.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4098
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.